ADECUACION DE INFRAESTRUCTURA
Los trabajos de adecuación de infraestructura dependen totalmente de cada un de los centros, y de su estado inicial y tienen por objeto dejar el local a punto para la instalación de los sistemas y de los boxes o trasteros.
En esta naturaleza de coste podemos identificar normalmente los siguientes tipo diferentes de trabajos a realizar:

1.- DESMONTAJES Y DEMOLICIONES PREVIAS
Normalmente el local se encuentra con una serie de paredes y tabiques que no son útiles, así como instalaciones previas de electricidad, luz, etc que normalmente no cumplen con la normativa actual.

2.- TRABAJOS DE IGNIFUGACION
En función de la estructura del edificio o local, será necesario realizar unos trabajos de ignifugación que garanticen la resistencia al fuego de los elementos portantes según el reglamento RSCIE.
La ignifugación se puede realizar por gonitado de microperlita o bien con la aplicación de pinturas intumescentes. En función de los requerimientos el método óptimo cambiará.

3.- TRABAJOS DE SECTORIZACION
Para cumplir con el RSCIEI en función de la tipología de edificio y según la carga de fuego del local es preciso cumplir con unos sectores de incendio de unas superficies determinadas. Esto hace en muchos casos que sea necesaria la construcción de tabiques bien de obra, bien de pladur con sus puertas cortafuegos correspondientes para realizar los sectores necesarios.

4.- SANEAMIENTO Y REPARACION DE PAVIMENTOS Y PAREDES
Es imprescindible que un centro de trasteros este limpio y sea cómodo y práctico. Para ello, los suelos deben ser lisos y se deben poder limpiar de forma fácil.
Por ello, recomendamos una vez saneados con hormigón auto-nivelante si se requiere, pintarlos con pintura epoxi de dos componentes tipo parking.
